Ante la preocupación que manifiestan numerosos usuarios de correo de Hotmail. La Asociación de Internautas recomienda por seguridad, cambiar frecuentemente de claves y pone a disposición de la comunidad internauta el software de creación propia "Claves.exe"un generador de contraseñas muy: fácil de usar, donde el internauta solo tiene que seleccionar una combinación de caracteres que crea conveniente para una contraseña segura.
Tres consejos útiles para tener un ordenador sano:
- Privacidad, por favor: parte de la protección de los datos almacenados en su ordenador pasa por garantizar su seguridad. Confirme que el disco duro de su ordenador esta protegido por un pasword, por si se da la desafortunada circunstancia de extraviarlo o de ser robado, los datos sensibles de su ordenador no sean fácilmente accesibles.
- Vigile las copias de seguridad: una de los errores más comunes que la gente comete con los ordenadores portátiles es no realizar las suficientes copias de seguridad de los documentos más importantes. Se tiende a hacer las copias de seguridad con mayor frecuencia en los ordenadores de sobremesa como parte de un proceso normalizado. Si su portátil es su ordenador principal, debe siempre seguir un procedimiento de copias de seguridad regular.
- Confíe en los profesionales: si su ordenador personal hace ruidos raros (incluso el más suave ruido puede ser indicador de fallo inminente) no arranca correctamente, no se olvide de la opción del servicio profesional de recuperación de datos. La recuperación de datos de ordenadores portátiles se realiza miles de veces al año y los profesionales de la recuperación de datos son expertos en recuperar datos de los discos duros de los ordenadores portátiles. Si sus datos no son valiosos, vale la pena contar con expertos de reconocido prestigio para recuperar sus datos y no intentar hacer la recuperación por su cuenta. Los intentos por parte de los usuarios de recuperar por su cuenta los datos debido a fallos del disco duro reducen mucho las posibilidades reales de recuperación por parte de compañías especializadas en recuperación de datos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario